Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección editorial@noticiasgremiales.com
 

 

 

Actos en la CGT, en el Congreso de la Nación y en el cementerio de la Chacarita
El movimiento obrero rindió homenaje a José Ignacio Rucci

Buenos Aires, 25 de septimbre de 2008 - Al cumplirse el 35º aniversario del asesinato de José Ignacio Rucci, el movimiento obrero en su conjunto le rindió homenaje a su memoria resaltando las cualidades humanas y políticas de quien era secretario general de la CGT en el momento de su violenta muerte.

El acto central se llevó a cabo en el el mausoleo que guarda sus restos en el cementerio de la Chacarita y fue organizado por su gremio de base, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y participaron, la conducción nacional de la organización, delegados, trabajadores, representantes de otros gremios y miembros de la familia de Rucci.

Además se realizó una misa en la Catedral metroplitana, convocada por los familiares del sindicalista, y otro acto por la tarde en el salón Felipe Vallese de la CGT, en el que hablaron el secretario general de la central obrera, Hugo Moyano, y el titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Gerónimo Venegas.

En tanto, el diputado nacional Dante Camaño, presidente del Bloque Nacional Sindical, realizó un homenaje a Rucci en la Cámara baja, acompañado por el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo. 

Justicia
El actual titular de la UOM, Antonio Caló, reclamó "justicia para Rucci", comprometió el esfuerzo del gremio " en todo lo que fuese necesario para que se esclarezca el asesinato" y puso a disposición de la Justicia "todos los archivos que pueda tener la UOM".

Recordó que al asumir al frente de la central obrera, Rucci se comprometió a peronizarla "y lograr el regreso incondicional de Peron a la Patria y vaya si cumplió. El -añadió- junto con Lorenzo Miguel trabajaron mucho para que el 17 de noviembre de 1972 todos los argentinos pudiéramos disfrutar el regreso del general Peron a la Argentina. Y la imagen de Rucci cubriendo al general con su paraguas de la llovizna recorrio el mundo".

Destacó que "el compañero Rucci era guapo y por eso los que lo mataron vilmente, no tuvieron el coraje de hacerlo de frente".

Por su parte el secretario adjunto de la CGT y de la UOM, Juan Belén, señaló el honor que sentía "al hablar en un acto de homenaje a compañero Rucci quien siempre trabajó bajo la premisa del general Peron por la unidad de los pueblos de continente y por una comunidad organizada".

Aseguró que Rucci "tenía una gran calidad humana y lo definió en dos palabras: leal peronista y peronista es sinónimo de argentino", agregó.

Destacó que "si cumplimos las consignas de unidad, solidaridad y organización y logramos la comunidad organizada dentro de la República vamos a poder alcanzar el desarrollo del ser humano, en especial, de la clase trabajadora y del pueblo todo".

En tanto, el secretario de prensa de la UOM, Enrique Salinas, consultado por Noticias Gremiales.com definió a Rucci como “un hombre enteramente entregado a la causa del peronismo y a la defensa de los derechos de los trabajadores. Fue el artífice del Pacto Social firmado durante la tercera presidencia del general Peron y su muerte fue una pérdida irreparable para el movimiento obrero y el país todo”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados