Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

El SOIVA, la UCI y el SETIA defienden los derechos de los afectados
Buscan que 120 trabajadores de empresa textil en quiebra cobren sus indemnizaciones

BUENOS AIRES, 25 DE ENERO DE 2018 - Los sindicatos Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), de Empleados (SETIA) y la Unión Cortadores de la Indumentaria (UCI) lograron que las empresas Puma, Nike y Adidas se presenten como entes solidarios ante la quiebra de la empresa Textil SporTech, de San Martín, y aporten dinero que debería ser destinado al pago de sueldos atrasados de los 120 trabajadores afectados.

El Secretario Gremial del SOIVA, Luis Alberto Bellido, contó que tras decretarse la quiebra de la empresa y designarse a un síndico, los tres gremios presentaron una nota solicitando que el dinero aportado por las empresas solidarias se destine “exclusivamente para sueldos adeudados por la empresa SporTech”.

Al pedido de quiebra, hecho el 28 de diciembre de 2018, se le suma que “los trabajadores tienen atraso de sueldos, la empresa no pagó el acuerdo del 10% por las paritarias de abril mayo y junio, diferencias en el primer aguinaldo de 2018, incumplimiento del pago del segundo aguinaldo, del bono de fin de año y de las vacaciones correspondientes al año pasado”, denunció el sindicalista.

En diálogo con Noticias Gremiales.com, el dirigente agregó que “el síndico, además deberá estipular el valor de la maquinaria y la mercadería que tiene la empresa que deberá ser subastada. El dinero que se recaude debería utilizarse para pagar las indemnizaciones a los 120 trabajadores”.

El Secretario Gremial del SOIVA recordó que el gremio, de acuerdo con el síndico, tiene “hay una guardia dentro y fuera de la empresa a los fines de resguardar la maquinaria y las telas” al tiempo que aseguró: “vamos a seguir este tema de cerca para que los trabajadores reciban lo que les corresponde”, concluyó.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados