Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Convocada por la UPADEP
Asambleas informativas de trabajadores aeronáuticos 
BUENOS AIRES, 11 DE OCTUBRE DE 2019 - A partir del 14 de octubre la Unión del Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP) realizará asambleas informativas en los lugares de trabajo con el fin de concientizar a trabajadores y pasajeros “sobre los riesgos en la seguridad que implica la contratación de personal no calificado, mal pagado y precarizado para asumir funciones sumamente sensibles dentro del Aeropuerto”.

Un comunicado del gremio que conduce el Secretario General, Jorge Sansat, denunció que la responsabilidad de la situación es de Aeropuertos Argentina 2000 y la Policia de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por “dejar en manos de MSA (una empresa de dudoso curriculum) la inspección de equipaje de todo el aeropuerto que hasta hoy contrataba cada aerolínea”.

Agrega la UPADEP que “la empresa `elegida`, que no tenía personal para cubrir semejante demanda, salió a contratar sin ningún tipo de criterio de selección a cientos de trabajadores sin experiencia previa, ni habilitación, con sueldos de hambre y jornadas de doce horas. Todo esto en desmedro de los actuales trabajadores, que cumplen sus funciones para cada aerolínea”.

“Un ojo no entrenado, sin el descanso adecuado y mal pago, puede no identificar material peligroso y dejarlo, así, ingresar a través del equipaje a la aeronave”, advierte la UPADEP.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados