Copyright 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Publicación especializada sobre el mundo laboral
Tres décadas

 


Noticias Gremiales, la revista decana de la prensa laboral, lleva 36 años de actividad ininterrumpida reflejando la realidad de los trabajadores argentinos y la actividad institucional de sus organizaciones representativas: los sindicatos. En los últimos años, también agregó su presencia en la redes sociales Facebook y Twitter y la versión web Noticias Gremiales.com.

A lo largo de estas tres décadas y media Noticias Gremiales ha desplegado un trabajo constante en el tratamiento, análisis y la difusión del quehacer y sentir de los trabajadores argentinos. En este tiempo, como todos los argentinos de bien, la revista sobrevivió el Plan Austral, el Plan Primavera, la hiperinflación, la convertibilidad, el Megacanje, el Blindaje, el default, la pesificación y todo tipo de desaguisados producido por gobernantes que no escucharon "esa música maravillosa que es la voz del pueblo argentino”.

En cada una de esas instancias, Noticias Gremiales, sin perder la calidad gráfica y la veracidad periodística que la caracteriza, continuó con su vocación de transmitir sin distorsión, sin intencionalidad, y sin favoritismos, los problemas, expectativas y realizaciones del movimiento obrero organizado, nacional e internacional.

En sus páginas escriben destacados especialistas en el derecho del trabajo, la seguridad social, la seguridad e higiene laboral y la salud y se publican informes especiales sobre la situación de las distintas actividades laborales entrevistas a sindicalistas -argentinos y extranjeros-, funcionarios y especialistas en distintas disciplinas del mundo del trabajo, ubicando a Noticias Gremiales como órgano de consulta permanente sobre esa materia.

La revista se encuentra en las bibliotecas de la Organización Internacional del Trabajo, de la CGT de la República Argentina y del Congreso de la Nación Argentina, entre otras instituciones.